Actualizado 27/07/2017 15:18

El banco brasileño Bradesco prevé menores provisiones por los créditos morosos y registra una subida de ganancias

WIKIMEDIA COMMONS
WIKIMEDIA

   SAO PAULO, 27 jul (Reuters/Notimérica).-

   Bradesco, el tercer mayor banco de Brasil con operaciones en bolsa, reportó el jueves ganancias del segundo trimestre que superaron las expectativas y estimó menores provisiones por créditos incobrables este año debido a una caída de las morosidades.

   En un documento presentado al regulador, Bradesco SA dijo que los gastos de provisiones por créditos morosos posiblemente llegarán a rango de entre 18.000 millones y 21.000 millones de reales (entre 5.700 millones y 6.700 millones de dólares), una baja respecto a la proyección anterior de entre 21.000 millones y 24.000 millones de reales.

   La nueva guía fue revelada luego de que las morosidades de más de 90 días cayeron a un 4,9 por ciento en el segundo trimestre, el menor nivel desde los primeros tres meses del año pasado. Una métrica del crecimiento de los préstamos incobrables bajó un 7,5 por ciento.

   Los gastos de provisiones por préstamos incobrables subieron un 2 por ciento respecto al primer trimestre, pero bajaron en la proporción porcentual respecto al volumen general de créditos. El ratio de cobertura de Bradesco, o el monto de capital con el que cuenta para cubrir morosidades, subió a 167 por ciento en el último trimestre.

   Ese incremento fue compensado por el sólido desempeño de la división de seguros y mayores utilidades por comisiones de Bradesco. La ganancia neta por cobro de intereses bajó, debido a menores márgenes y amortizaciones en el valor de los títulos financieros.

   La utilidad neta excluyendo ítems extraordinarios, mayormente conocida como ganancia recurrente, totalizó 4.704 millones de reales, un alza de 1,2 por ciento respecto al primer trimestre, sobrepasando las expectativas de los analistas de un beneficio de 4.426 millones de reales.

   Los retornos anualizados por acción (ROE por sus siglas en inglés) declinaron en 0,1 puntos porcentuales a 18,2 por ciento, por encima de la estimación consenso de 16,3 por ciento.