El BID anuncia que otorgará un préstamo de 600 millones para proyectos sociales y de desarrollo en Ecuador

Ecuador como destino de inversiones
GOBIERNO ECUATORIANO - Archivo
Publicado 04/08/2018 10:19:35CET

   QUITO, 4 Ago. (Notimérica) -

   La Secretaria de Comunicaciones de Ecuador anunció este viernes que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará un préstamo de 600 millones de dólares para apoyar proyectos sociales y de desarrollo en el país.

   "Ya aprobamos 250 millones de dólares para el Metro de Quito, hay este crédito de 100 millones para temas de discapacidad y hay otros proyectos que estamos tramitando en este momento", explicó el presidente del BID Luis Alberto Moreno, según informó 'Actualidad RT'. Además detalló que los créditos son a 20 y 25 años plazo, con un interés del 3%.

   Asimismo, Moreno explicó que se entregará un financiamiento de 100 millones de dólares para programas relacionados con discapacidades por solicitud directa del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

   "Hay este crédito de 100 millones de dólares para temas de discapacidad y hay otros proyectos que estamos tramitando en este momento", agregó el ejecutivo.

   El titular del BID reconoció que si bien "no podemos darle al Ecuador todo lo que quisiéramos y todo lo que Ecuador necesita", el objetivo está en enfocarse "en programas de altísimo impacto" que beneficien a la mayoría de los ciudadanos.

   En esa línea, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció también que el BID proporcionó una garantía por 300 millones de dólares al país "para tener acceso" en mejores condiciones a financiamiento para el programa Casa para Todos, una ambiciosa propuesta del Gobierno que pretende construir 325.000 casas hasta el año 2021 para los más vulnerables.

   Además, Moreno reconoció el esfuerzo que está realizando Ecuador para reinsertarse a la economía internacional, promover el trabajo de la empresa privada y transparentar sus cuentas fiscales.