Publicado 22/05/2015 09:11

Bolsas de Asia suben después de que Wall Street cierra en máximos históricos, dólar opera a la defensiva

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 22 mayo, 22 May. (Reuters/EP) -

- Las bolsas de Asia subían el viernes después de que Wall Street cerró en máximos históricos ante una caída en las perspectivas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en junio, y el dólar operaba a la defensiva luego de unos datos pesimistas de Estados Unidos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,9 por ciento. Las acciones de Corea del Sur, Australia y Hong Kong anotaron ganancias considerables.

El índice compuesto de Shanghái extendía su repunte del día anterior impulsado por las esperanzas de un estímulo y ganaba un 2,0 por ciento. El referencial se encamina a una avance semanal de un 6 por ciento tras subir a un máximo en siete años.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,3 por ciento a 20.264,41 puntos.

El jueves, el índice S&P 500 subió un 0,2 por ciento para cerrar en un nuevo máximo histórico, aunque en medio de un volumen de negocios por debajo de la media.

Las acciones estadounidenses recibieron apoyo después de que las minutas de la reunión de abril de la Fed publicadas a mitad de semana revelaron que la mayoría de sus funcionarios no se inclina por un alza de las tasas de interés en junio.

La economía estadounidense ha mostrado señales de fortaleza, pero su recuperación no ha sido tan fuerte como se esperaba.

El euro avanzaba un 0,2 por ciento a 1,1140 dólares. Frente a la moneda japonesa, el dólar bajaba levemente a 120,79 yenes.

La libra esterlina se fortalecía un 0,1 por ciento a 1,5671 dólares, tras subir un 0,8 por ciento el día anterior gracias a unos datos que revelaron unas ventas minoristas británicas más fuertes que lo esperado.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedían un 0,2 por ciento a 60,60 dólares el barril, después de subir casi un 3 por ciento el jueves.

El crudo Brent de Londres bajaba un 0,2 por ciento a 66,42 dólares el barril.