Actualizado 05/12/2014 07:24

Bonos del Tesoro EEUU caen ante nueva emisión de deuda esta semana y toma de beneficios

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 24 nov, 24 Nov. (Reuters/EP) -

- Los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes por una modesta presión de venta, antes de la subasta de deuda del Gobierno prevista para esta semana, junto a una toma de beneficios previa al festivo del Día de Acción de Gracias.

* Los analistas dijeron que los operadores vendieron algo de deuda estadounidense para comprarla de nuevo más barata.

* El Tesoro de Estados Unidos venderá 28.000 millones de dólares en papeles a dos años, 13.000 millones en títulos a dos años con tasa flotante, 35.000 millones en bonos a cinco años y 29.000 millones a siete años.

* Los operadores vendieron menos bonos del Tesoro a corto plazo comparados con los de 30 años, ya que se han vuelto menos sensibles a las señales sobre cuándo subirá la Reserva Federal las tasas de interés, indicó Charles Comiskey, jefe de operaciones con bonos en el Bank of Nova Scotia en Nueva York.

* La menor presión de ventas sobre los bonos a plazo más corto se mantuvo a pesar de la primera subasta de papeles a dos años, prevista para las 1800 GMT.

* Los operadores también se embolsaron beneficios por las ganancias del pasado viernes en los precios de los bonos del Tesoro, comentó Sharon Stark, estratega de DA Davidson en St. Petersburg, Florida.

* Los precios subieron el viernes ante señales de nuevas medidas de alivio del Banco Central Europeo y una sorpresiva rebaja de las tasas de China.

* Los analistas dijeron que el bajo volumen en el mercado de bonos estadounidense antes de la festividad del jueves y el cierre temprano del viernes mantuvo tranquilas las operaciones.

* Las notas referenciales a 10 años caían 4/32 en precio para rendir al 2,33 por ciento, comparado con el 2,32 con que cerró el viernes.

* Los bonos a 30 años del Tesoro de Estados Unidos descendían 11/32 rindiendo al 3,04 por ciento, tras cerrar con 3,02 el viernes.

* Los papeles a dos años bajaban 1/32 en precio con un rendimiento del 0,52 por ciento, frente al 0,51 del cierre del viernes.

* La fortaleza de las acciones estadounidenses e internacionales afectó a los precios de los bonos del Tesoro estadounidense, considerados un refugio seguro, indicaron los analistas.

* Los principales índices en Estados Unidos alcanzaron nuevos records, con el referencial S&P 500 subiendo un 0,22 por ciento.