Brasil asegura que el acuerdo Mercosur-UE será muy parecido a los pactos europeas con México, Canadá y Japón

Mercosur UE
CANCILLERÍA ARGENTINA
Publicado 29/06/2018 18:01:58CET

   RÍO DE JANEIRO, 29 Jun. (Reuters/Notimérica) -

   El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, asegura que el acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) será parecido a las asociaciones comerciales firmadas entre la UE y países como México, Canadá y Japón.

   Brasil no debería esperar un acuerdo comercial muy ambicioso entre el Mercosur y la Unión Europea, ha indicado este viernes Nunes en un evento en Río de Janeiro, que tiene la esperanza de que se selle un pacto próximamente.

   "La Unión Europea es un bicho políticamente extraño", ha señalado el ministro brasileño, que además ha recordado que Alemania se enfrenta a problemas políticos vinculados a la inmigración y que Francia tiene un "proteccionismo salvaje en el área agrícola", en la que el Mercosur y Brasil tienen mucho interés.

   "El 8 (de julio) vamos a retomar la negociación técnica y esperamos cerrar un acuerdo no muy ambicioso, pero semejante a los pactados por la UE con Canadá, Japón y México", ha sostenido.

   Por su parte, el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Jorge de Lima, ha confirmado que el Mercosur y la Unión Europea están próximos a firmar el acuerdo.

   "Estamos próximos a concluir y ese es el objetivo en el que estamos enfocados", ha declarado también este viernes en un evento del diario 'O Globo'.