Actualizado 06/12/2014 10:59

Brasil sale de la recesión y crece un 0,59%

Banco Central Brasil
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 17 Nov. (Notimérica) -

La economía brasileña ha salido de la recesión técnica en la que estaba sumida en los dos primeros trimestres de este año y en los últimos tres meses ha vuelto a crecer: la actividad económica aumentó un 0,59%, según datos del Banco Central, una cifra mejor de lo que esperaban la mayoría de analistas.

Aunque el crecimiento de casi el 0,6% es un dato positivo -los más optimistas pronosticaron un 0,5%- los economistas no prevén que haya una gran recuperación en lo que queda de año. Se estima que Brasil tenga un crecimiento de alrededor del 0,2% y que en el 2015 la economía se recupere ligeramente y crezca un 0,8%, según las fuentes consultadas por el diario 'o Globo'.

Los datos aún no reflejan el efecto que ha tenido en la economía el aumento de las tasas de interés que decretó el Banco Central a finales de octubre. Pasaron del 7,25% a los 11,25% actuales, en un intento de contener el crédito, el consumo y la inflación. Aún así se espera que 2014 termine con una tasa de inflación del 6,4%, muy cerca del máximo del 6,5% que se ha fijado el Gobierno.