La brasileña GOL recibe su primer Boeing 737 MAX8

G37 de Gol
GOL
Actualizado 13/08/2018 13:20:40 CET

   SAO PAULO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   GOL Linhas Aéreas acaba de recibir su primer avión Boeing 737 MAX 8, que forma parte de una orden de compra de 120 aviones que se acordó entre la aerolínea brasileña y el constructor estadounidense.

   La llegada de este nuevo avión se enmarca en el plan de modernización de la compañía con el objetivo de completar la renovación total de la flota en 2028. El primer vuelo asignado a este nuevo aparato tendrá lugar a lo largo de este mes de agosto.

   "La entrega de nuestro primer Boeing 737 MAX 8 es un hito muy importante para GOL. El punto diferencial de este avión es el ahorro en fuel que proporcionará para la compañía", ha manifestado el vicepresidente de planificaciones de la compañía, Celso Ferrer.

   El objetivo de la aerolínea, según Ferrer, es ofrecer vuelos directos desde Brasil a destinos tanto en América Latina como en Estados Unidos con este nuevo modelo. Algunas de las rutas internacionales operadas con el 737 MAX 8 será cuatro vuelos diarios con Florida, dos vuelos diarios de Fortaleza a Orlando y Miami y dos vuelos diarios de Brasilia a Orlando y Miami, además del vuelo recién anunciado entre Sao Paulo y Quito (Ecuador), que está previsto que entre en funcionamiento en diciembre.

   Este aparato tiene una autonomía de vuelo de alrededor de 6.500 kilómetros, y sus motores supondrán una reducción en el consumo y emisiones de gases contaminantes del 15%, según el constructor.