Carbures vende tecnología por 1,6 millones a un Tier-1 en México

Carbures
CARBURES - Archivo
Actualizado 18/05/2018 11:27:41 CET

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Carbures ha firmado un nuevo contrato con un Tier1 global en México por el que provee de siete líneas de testeo de dirección electrónica, en alta producción, por 1,6 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía.

   En concreto, la compañía fabricará las líneas de tecnología de automoción en su planta mexicana de Querétaro y las entregará, llave en mano, y dotadas de una ingeniería y un software propios, únicos en el sector en el mundo, que permiten el chequeo del sistema de conducción de coches a ritmos de fabricación industrial.

   Sin contar con este nuevo contrato, la división de automoción de Carbures suma 13,3 millones de euros en contratos de esta tecnología pionera de automoción en el primer trimestre del año, lo que supone cerca del 33% del total de la facturación en esta línea de actividad de 2017.

   Carbures arranca con la fabricación de las siete líneas de testeo de la dirección electrónica de coches en su planta de México, que cuenta con 1.700 metros cuadrados de superficie productiva. El tiempo de entrega de las líneas de testeo es de entre siete y ocho meses y en el proceso de fabricación trabajarán unos 70 operarios.

   De esta forma, la compañía mantiene la senda de crecimiento tanto en la producción y fabricación de piezas y de estructuras en materiales compuestos, como en la venta de líneas de producción con tecnología propia (robótica colaborativa e inteligencia artificial). En los próximos años se prevé que todos los vehículos lleven dirección asistida eléctrica, que sustituye a la hidráulica.

   Con este nuevo contrato, Carbures se posiciona como la segunda compañía del mundo en líneas de testeo de direcciones electrónicas de automoción, ya que trabaja en esta tecnología industrial desde que se comenzó a emplear en el sector y es una referencia para compañías Tier1 o fabricantes finales en los principales polos de producción del sector en el mundo: China, Estados Unidos, México y Europa.

   "El comportamiento de nuestra línea de automoción sigue mejorando y va a acompañar al enorme recorrido que tiene tanto en la transformación del sector del metal a los composites, así como a las evoluciones tecnológicas que permiten fabrica a una mayor velocidad, como nuestras líneas de testeo de direcciones electrónicas", ha resaltado el presidente de Carbures, Rafael Contreras.

   El año pasado, la línea de actividad de automoción fabricó 74 líneas de testeo y ensamblaje y 543.643 piezas, en sus plantas de El Burgo de Osma (España), Manresa (España) en Tichy (Polonia), Querétaro (México) y Suzhou (China) polos de automoción de referencia en el mundo.