Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/11/2010
Españoles, alemanes y británicos lideran las llegadas

Centroamérica.- El turismo a Centroamérica crece un 17% en el primer semestre, con un 5% más de visitantes europeos

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El turismo en Centroamérica ha crecido durante los seis primeros meses del año un 17% con respecto al mismo periodo de 2009, según apuntan los datos preliminares ofrecidos por los diferentes Ministerios de Turismo de la región (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

   Según la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, de enero a junio han visitado la región un total de 4,55 millones de turistas, 651.682 turistas más que en el mismo periodo del año anterior, cuando recibió un total de 3,9 millones de visitantes.

   El número de europeos que han visitado los siete países de la región creció un 5, con un total de 386.198 turistas, frente a los 367.372 turistas que se recibieron en los seis primeros meses del año.

   En estos seis primeros meses del año, los turistas españoles, seguidos de los alemanes y los británicos son los que más han visitado Centroamérica y en proporción con el primer semestre de 2009, los que más han incrementado su volumen de llegadas, un 9% más, seguidos de los franceses, con un 7% más.

   Según los datos ofrecidos por Belice Tourism Board, en los seis primeros meses del año llegaron un total de 135.541 turistas al país, lo que supone un 3% con respecto al año anterior. De éstos 14.749 fueron europeos, principalmente británicos, con 4.844 turistas.

   Por su parte, Costa Rica ha recibido durante el primer semestre, 1,12 millones de turistas, un 10% más con respecto a hace un año. Los visitantes europeos aumentaron un 9%, siendo los visitantes de Reino Unido y Francia los que más han incrementado su flujo de turistas, con un 11% y un 10%, respectivamente.

   El número de turistas en El Salvador alcanzó los 586.502 visitantes, un 10% más que durante el mismo periodo del año pasado. Este aumento del turismo se refleja también en el número de europeos que han viajado al país, un 17% más. Los turistas españoles son los que más han crecido, un 4%.

   Durante este periodo, Guatemala ha registrado la llegada de 907.259 turistas, un 13% más. El mercado inglés ha sido el que mayor incremento ha experimentado, un 10% más.

   En el caso de Honduras, durante este primer semestre los turistas extranjeros aumentaron un 3%, mientras que el número de visitantes llegados a Nicaragua de enero a junio alcanzó los 498.560 turistas, un 9% más.

   Finalmente, Panamá recibió 864.560 turistas internacionales, un 66% más. El número de turistas provenientes del viejo continente aumentó un 10%, siendo los alemanes y españoles, los más numerosos, con incrementos del 24% y del 21%.

   Las fuertes inversiones que se está realizando en Panamá, especialmente la ampliación del Canal de Panamá y la construcción de nuevos establecimientos hoteleros están contribuyendo a un mayor flujo de turistas a la zona.  

   Durante 2009 completo, la región recibió 7,92 millones de turistas, de los cuales 854.384 procedían de Europa, la mayoría, por este orden, de España, Alemania y Reino Unido.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus