Actualizado 02/07/2015 05:43

China dice que su crecimiento económico sigue siendo razonable


PEKÍN, 21 oct, 21 Oct. (Reuters/EP) -

- La desaceleración económica de China en el tercer trimestre se debió a las reformas estructurales en el país, un mercado de la vivienda mustio y cifras de comparación más altas en el mismo período del 2013, dijo la agencia de estadísticas del país, pero señaló que el crecimiento se mantuvo en un "rango razonable".

Sheng Laiyun, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, también dijo que el consumo contribuyó al 48,5 por ciento del crecimiento económico de China en los primeros nueve meses del año, eclipsando a la inversión que aportó sólo con el 41,5 por ciento.

Datos reportados previamente mostraron que el crecimiento económico de China se enfrió a un 7,3 por ciento entre julio y septiembre respecto al año anterior, la expansión más débil desde la crisis financiera mundial.

Esto ha reforzado las apuestas de que Pekín podría desplegar un mayor estímulo para evitar una desaceleración más severa.

Sheng hizo los comentarios en una conferencia de prensa el martes sobre el desempeño económico de China en el tercer trimestre.