Colombia se une a México y Chile y emitirá bonos sociales

Agricultor Colombia
PIXABAY
Publicado 17/05/2018 19:55:58CET

   BOGOTÁ, 17 May. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas han confirmado que a partir del próximo 24 de mayo va a comenzar la emisión de unos bonos cuyos ingresos irán destinados a la financiación de proyectos sociales en el país.

   Igual que hiciera México el pasado mes de julio de 2017 y Chile, hace apenas unas semanas, el estado colombiano se prepara para poner a la venta en el mercado financiero estos bonos sociales.

   Será el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) quien realice esta emisión de bonos, por valor de unos 300.000 millones de pesos (algo más de 100 millones de dólares), según informan desde el diario 'El Tiempo'.

   El objetivo de estos bonos será poder financiar proyectos sociales en el país sudamericano como por ejemplo acciones para el medio rural, para las víctimas del conflicto armado o para sacar adelante proyectos impulsados por mujeres.

   Los primeros de la región en aplicar este tipo de herramienta financiera fueron México y Chile, sin embargo, naciones europeas o los Estados Unidos llevan aplicando estas medidas de forma paulatina desde hace al menos ocho años.

Contador