¿Conoce cuales son los mejores países Iberoamericanos para realizar inversiones o abrir negocios?

Notimérica
NOTIMERICA
Publicado 03/02/2018 7:19:31CET

   MADRID, 3 Feb. (Notimérica) -

   Cada año el Banco Mundial publica su reporte 'Doing Business: Reformado para la Creación de Empleos', el cual consiste en una serie de informes que analizan las regulaciones y prohibiciones que favorecen la inversión y actividad empresarial en más de 190 países.

   Doing Business analiza los controles que presenta cada país al momento de abrir un negocio o inversiones extranjeras. Entre las áreas que se investigan están la apertura de una empresa, los permisos de construcción, la electricidad, la obtención de créditos, el registro de propiedades, la protección de inversionistas minoritarios, el pago de impuestos, el comercio fronterizo, la resolución de insolvencia y el cumplimientos de contratos.

IBEROAMÉRICA EN ESTE RANKING

   Datos del citado informe del Banco Mundial reflejan que la nación iberoamericana que más facilidades brinda a los inversores extranjeros es México, situado en la posición 49 de 190. Poco más abajo está Chile, ubicado en el puesto 55.

   Próximos se encuentran Perú en la posición 58, Colombia 59, Costa Rica 61, Puerto Rico 64, El Salvador 73, Panamá 79, Uruguay 94, Guatemala 97, República Dominicana 99, Paraguay 108, Honduras 115, Argentina 117, Ecuador 118, Nicaragua 131, Bolivia 152 y finalmente Venezuela en la posición 188º.

   Los 5 primeras posiciones están ocupadas por Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Corea del Sur y China. España se encuentra en la casilla 28, superando a Portugal, Países Bajos y Francia.