Actualizado 28/06/2017 11:42

La peruana Graña y Montero refinancia sus deudas

Lima
WIKIPEDIA

   LIMA, 28 Jun. (Reuters/Notimérica) - -

   La constructora peruana Graña y Montero ha indicado este martes que concluyó un plan refinanciamiento de sus pasivos generados por la cancelación de un proyecto para construir un gasoducto con la brasileña Odebrecht en medio de un escándalo de corrupción.

   Graña y Montero, la mayor constructora del país, ha afirmado en un comunicado que obtuvo un préstamo de mediano plazo con un grupo de cuatro bancos internacionales por 78,7 millones de dólares para atender el saldo de un crédito original de 130 millones de dólares, que asumió en enero de este año.

   Además, ha firmado una adenda al contrato de préstamo por 150 millones de dólares que obtuvo de Credit Suisse a fines del 2015, cuyo saldo hasta la fecha es de 104 millones de dólares. Ambos financiamientos vencen en tres años, ha afirmado.

   Luis Díaz Olivero, gerente general corporativo de grupo Graña y Montero, dijo que con el cierre de estos financiamientos "se reduce, sustancialmente, el riesgo financiero de la compañía tras la terminación del GSP (Gasoducto Sur Peruano)".

   Graña y Montero, con operaciones en Chile y Colombia, fue socia menor en un plan para construir un gasoducto con Odebrecht, que admitió sobornos para ganar obras públicas en varios países de América Latina, incluyendo Perú.