Actualizado 23/10/2017 08:14

Director de Fruit Attraction: "Somos la segunda feria más importante del mundo del sector hortofrutícola"

                               Ifema
NOTIMÉRICA

MADRID, 20 Oct. (Notimérica) -

Con motivo de la celebración de la novena edición de Fruit Attraction, que se inició este pasado miércoles y concluye este viernes y que ha contado con la participación de 1.500 empresas de 33 países y alrededor de 60.000 visitantes de 110 países, el director Fruit Attraction, Raúl Calleja, hace un balance de esta convocatoria asegurando que "se confirma la consolidación de Fruit Attraction como la segunda feria más importante del mundo del sector comercializador de frutas y hortalizas".

"Los objetivos del sector siguen pasando por continuar la labor de innovación, investigación y desarrollo así como aportar nuevas variedades al mercado. Por otro lado, seguir apostando por formatos que muestran al consumidor la frescura y el origen, y continuar apostando por tecnología como el camino que nos va a ayudar en los próximos años a seguir produciendo más, mejor y a unos precios más económicos para que llegue el consumidor", ha asegurado Calleja a 'Notimérica'.

Desde un punto de vista internacional, durante estos tres días "hemos visto como los jefes de compra de supermercados chinos apostaban por que la marca España tuviese un valor importante en el origen del producto ya que a pesar de que no conocen las regiones del país, entienden la calidad del producto", ha contando el director del salón.

Por su parte, la región iberoamericana ha estado presente en la novena convocatoria de Fruit Attraction debido al su rol de colaboración que tiene con el sector hortofrutícola español. "La relación entre los países iberoamericanos y España es de absoluta colaboración porque somos complementarios en campañas estacionales. Cuando aquí hay producciones de verano allí las hay de invierno. En ese sentido, somos complementarios en lo que podemos ofrecer al mercado internacional" ha incidido Calleja.

Ecuador, Costa Rica, Colombia Chile, Perú y Brasil, que ha sido el país importador invitado de esta convocatoria debido a su peso en el mercado hortofrutícola europeo, han estado presentes con empresas que han acudido a la feria como visitantes.

"La sensación de los expositores es muy positiva, se ha hecho mucho negocio durante estos tres días y han venido visitantes de otros países que no vinieron en ediciones anteriores. Con lo cual esto nos ayuda a seguir llevando nuestras frutas y hortalizas a otros mercados y a otros países de mucho interés. El balance ha sido muy positivo", ha concluido Calleja.

El director del certamen ha adelantado que la próxima convocatoria será muy especial debido a que se celebrará el décimo aniversario de Fruit Attraction. En este sentido se presentarán nuevas novedades enfocadas a internacionalizar y afianzar la actividad del salón, así como potenciar las áreas Smart Agro, que recoge las últimas novedades en tecnología del sector y se ha inaugurado este año, y las de productos ecológicos y biológicos.