El directorio del FMI abordará este viernes la situación de Argentina

Mauricio Macri
Reuters
Publicado 14/05/2018 15:52:56CET

   WASHINGTON, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto mantener el próximo viernes una reunión "informal" para abordar la situación de Argentina, con la que mantiene negociaciones para el establecimiento de un programa de asistencia financiera.

    "El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo", indicó Gerry Rice, portavoz del FMI. "Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", añadió.

   En este sentido, el portavoz del FMI señaló que la reunión del directorio programada para el 18 de mayo "será una reunión informal que forma parte del proceso habitual de información del directorio sobre negociaciones de programas de alto acceso".

   El pasado martes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la intención de su Gobierno de solicitar una línea de apoyo financiero al FMI con el objetivo de poder hacer frente a un nuevo escenario global y evitar así "una gran crisis".

    Las fuertes caídas en la cotización del peso habían forzado al Banco Central de la República de Argentina (BCRA) a elevar el tipo de interés de referencia hasta el 40% el pasado viernes, menos de 24 horas después de que la institución hubiera subido el precio del dinero hasta el 33,25%, acumulando así un alza de la tasa de 675 puntos básicos en una semana.