El dólar rompe un nuevo récord en Argentina y ya se cotiza en 25,50 pesos

DOLAR
REUTERS - Archivo
Actualizado 14/05/2018 21:13:29 CET

   BUENOS AIRES, 14 May. (Notimérica) -

   El dólar ha vuelto a romper un récord en Argentina y ya se cotiza a 25,50 pesos. La semana pasada había superado la marca de los 24 a pesar de las medidas adoptadas por el presidente argentino, Mauricio Macri, incluyendo el anuncio de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

   La situación de incertidumbre que se está generando en torno al mercado argentino respecto ha llevado al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a anunciar la venta de 5.000 millones de dólares de sus reservas a un precio de 25 pesos (0,01 dólares). Asimismo recurrió a la herramienta del llamado "dólar futuro" a 25,10, pero a cobrar a finales de este mes de mayo.

   Otro factor a considerar es el vencimiento de las Letras del Banco Central (Lebacs) este martes por 640.000 millones de pesos (26.000 millones de dólares). Tras haber subido la tasa de interés al 40%, las autoridades argentinas esperan que los inversores renueven sus Lebacs para evitar así que se trasladen hacia la divisa estadounidense, presionando aún más al alza su precio.

   Por otra parte, varias agrupaciones sindicales han marchado este lunes hasta el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para mostrar su rechazo al aumento de precios en servicios básicos y al pedido de un préstamo al FMI por parte del Gobierno de Macri.

   La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN) encabezan la manifestación que concluye en el centro de la capital. Además, se hacen presentes gremios que representan a los trabajadores portuarios, aeronavegantes y de la industria naval, así como textiles, judiciales, cerveceros, señaleros, impositivos y empleados del sector eléctrico.