La economía iberoamericana creció en 2017

Dinero
PIXABAY - Archivo
 
Actualizado 18/04/2018 13:33:51 CET

   WASHINGTON, 17 Abr. (Notimérica) 

    La economía de Iberoamérica creció de forma general en 2017. Los países donde de la riqueza ha aumentado más han sido Paraguay y Bolivia y el que ha vivido un mayor descenso ha sido Venezuela. Así lo muestra el informe de 'Perspectivas de la Economía Mundial' del Fondo Monetario Internacional (FMI), presentado este martes.

   Según el documento, la economía en la región vivió un ascenso del 1,3% de su PIB. Esta cifra incluye la situación en El Caribe, con un aumento del 2,7 por ciento; América Central, con un 3,7 por ciento, y América del Sur, con una crecida del 0,7 por ciento de su PIB.

Informe FMI Iberoamérica Abril 2018

   Paraguay y Bolivia fueron los que experimentaron mejores datos en sus economías, con aumentos del 4,3 por ciento y 4,3 por ciento respectivamente. Brasil y Venezuela han sido los que han acabado 2017 con peores resultados.

   El gigante latinoamericano solo ha crecido un 1,0%, nada comparado con la situación en la nación gobernada por Nicolás Maduro, que ha vivido una peligrosa bajada del 14 por ciento en su PIB. "Venezuela viene padeciendo una crisis económica y humanitaria creciente desde 2014", sostiene el informe, señalando como causas al "derrumbe de la producción y de las exportaciones de petróleo".

INFLACIÓN

   El índice de precios en la región se mantiene moderado, con una inflación del 4,1 por ciento. En este apartado destaca el caso de Argentina, que ha vivido un aumento de hasta un 22,7%. Venezuela, por su parte, ha llegado a alcanzar una inflación del 1.087,5 por ciento.