Actualizado 26/11/2014 08:03

Correa: Ecuador está preparado para enfrentar caída de precio del petróleo

Entrevista a Rafael Correa
Foto: EUROPA PRESS

QUITO, 26 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado este martes que el país está preparado para hacer frene a una previsible caída de los precios del barril de petróleo y ha criticado a los sectores de la oposición que "se alegran" de las dificultades económicas que pueda atravesar el país.

   "Hay unos que están felizmente preocupados para ver si así fracasa Correa cuando el que fracasa es el país", ha denunciado el mandatario ecuatoriano durante un acto en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el que ha aclarado que, aunque el país está preparado para una caída de precios del petróleo, esto tendría un coste para el país.

   En cualquier caso, Correa ha defendido que gracias a las políticas económicas desarrolladas por su Gobierno, el país sudamericano tiene una menor dependencia de los ingresos derivados del petróleo, tal y como informa la agencia de noticias estatal, ANDES.

   En este sentido, el presidente ha garantizado los salarios del sector público y ha añadido que en el caso de que caiga el precio del barril de crudo "se reprogramarían ciertas obras", ya que la inversión pública sí podría verse afectada de forma sensible.

   "La variable será en el programa anual de inversiones y este se puede ajustar. Por ejemplo si teníamos proyectado construir 200 escuelas del milenio serán 150, lo que significa un ligero retraso en el desarrollo del país, pero de eso algunos están muy contentos", ha sentenciado el presidente ecuatoriano.