Ecuador y México suscriben seis convenios agropecuarios para impulsar su relación bilateral

Campo
TWITTER / GOBIERNO DE MÉXICO
Publicado 08/03/2018 17:12:01CET

   QUITO, 8 Mar. (Notimérica) -

   Ecuador y México han suscrito seis convenios de cooperación para impulsar el sector agropecuario, además de las áreas de ciencia, tecnología e innovación, atención de emergencias y salud, informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

   Los acuerdos fueron alcanzados en el marco de la VII Reunión de la Comisión Mixta entre ambos países que tuvo lugar en Quito y la colaboración técnica se extenderá "hasta el año 2020", señala el texto ha informado la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

   Tres de los seis proyectos se ejecutarán en Ecuador, dos en México y uno de ellos se relaciona con el intercambio de experiencias entre las dos naciones.

   En los otros convenios destaca la cooperación que Ecuador brindará a México para que conozca de cerca el servicio de atención emergencias y de paso facilite el diseño de una estrategia "para mejorar los tiempos de respuesta y elevar la calidad de la atención" mexicana.

   Por su parte, México proporcionará asistencia técnica en las provincias ecuatorianas de Pichincha y Chimborazo para la conservación de suelos volcánicos y ayudará a potenciar la generación de bioconocimiento "para incorporar la agrobiodiversidad ecuatoriana de agaves, guagua y opuntias en los procesos agrícolas, industriales, ambientales e investigativos de avanzada".

   Por otro lado, otra de las ideas es fortalecer el desarrollo de pequeños y medianos productores agropecuarios a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.