Actualizado 28/04/2015 15:48

El beneficio operativo de S&P aumenta un 21,2% en el primer trimestre

NUEVA YORK, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El beneficio operativo de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's Ratings (S&P) alcanzó en el primer trimestre del año los 291 millones de dólares (266 millones de euros), un 21,2% más que los 240 millones de dólares (219 millones de euros) del mismo periodo de 2014, informó la matriz de la entidad, McGraw Hill Financial.

   La cifra de negocio de la calificadora de riesgos aumentó un 6,5% durante los tres primeros meses del año, desde los 569 millones de dólares (520 millones de euros) hasta los 606 millones de dólares (554 millones de euros).

   La compañía destaca que este incremento fue posible pese al "complicado" escenario que generan los tipos de cambios de divisas y subrayó el impacto positivo de las mayores emisiones de deuda tanto pública como empresarial en Estados Unidos, que compensó unos menores ratings sobre crédito bancario.

   En concreto, los ingresos de S&P a nivel doméstico aumentaron un 15% en el primer trimestre, mientras que a nivel internacional descendieron un 4% por la fortaleza del dólar y el menor crecimiento en Europa, que representó el 42% de la facturación de la agencia en el primer trimestre.

   Por su parte, McGraw Hill Financial obtuvo un beneficio neto atribuido de 303 millones de dólares (277 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un 22,2% más que lo que ganó en el mismo periodo de 2014.

   Asimismo, la cifra de negocio de la matriz de S&P aumentó un 6,4% en los tres primeros meses del año, hasta 1.273 millones de dólares (1.164 millones de euros).

   El consejero delegado de McGraw Hill Financial, Douglas L. Peterson, aseguró que éste es un "buen comienzo" de año y confió en que el crecimiento registrado en el primer trimestre en todas sus divisiones, junto con los excelentes programas de productividad en marcha, lleven a una "significativa mejora" de la rentabilidad.