Elecnor construirá un parque eólico en Brasil por 81 millones de euros para suministrar energía 'verde' a Cemig-GT

Parque eólico
TWITTER
Publicado 26/07/2018 12:20:19CET

   MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Elecnor, a través de su filial eólica Enerfin, construirá un nuevo parque eólico en Brasil por unos 350 millones de reales (unos 81 millones de euros) para suministrar energía 'verde' a la eléctrica brasileña Cemig-GT, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En concreto, el grupo de infraestructuras y energías renovables ha firmado con Cemig-GT un contrato de compraventa de energía (PPA) a 20 años para este nuevo parque eólico, que estará situado en el Estado de Rio Grande do Norte, región Nordeste del país.

   El grupo está presente en Brasil desde 1979 dentro del mercado eléctrico, en el que ha desarrollado, a lo largo de los años, capacidades globales como compañía 'EPC' y también como promotor de sus propios proyectos concesionales.

   Sus otras dos grandes áreas de actuación en el país son las energías renovables, con la consolidación de uno de los principales complejos eólicos de todo el hemisferio Sur en el Estado de Rio Grande do Sul, el complejo Osório-Palmares, e infraestructuras de gas.