La empresa argentina de satélites Satellogic instala en Barcelona su sede europea

Templo de la Sagrada Familia de Barceona
Europa Press - Archivo
Publicado 09/05/2018 13:41:42CET

   BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La empresa argentina de satélites Satellogic ha elegido Barcelona para instalar su sede europea, ubicada en el denominado distrito 22@, que inaugurará el próximo 17 de mayo.

   En un comunicado este miércoles, la compañía ha destacado que es líder en tecnología de microsatélites de imágenes de alta resolución, y ha señalado que ha apostado por Barcelona por su fuerte atractivo y sus conexiones internacionales y por su importante concentración de talento especializado y multicultural.

   Hasta el momento, la compañía ha conseguido atraer una inversión de más de 60 millones de dólares procedentes de entidades de capital riesgo, y cuenta con delegaciones en Argentina, Estados Unidos, Israel y Uruguay, a las que se suma ahora la de Barcelona.

   Fundada en 2011, Satellogic construye y opera microsatélites de bajo coste que permiten monitorizar la Tierra con muy alta resolución y frecuencia, de forma que provee inteligencia en tiempo real de lo que sucede en cualquier lugar del planeta.

   A la inauguración de su sede europea en Barcelona asistirá el fundador y consejero delegado de la compañía, Emiliano Kargieman, así como el responsable de Satellogic Europa, Marco Bressan.