La empresa argentina Satellogic creará 100 empleos en Barcelona hasta 2020

Publicado 17/05/2018 14:05:28CET

   BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La empresa argentina de satélites Satellogic ha inaugurado este jueves sus oficinas en Barcelona, que serán la sede europea de la compañía, que prevé crear 100 puestos de trabajo hasta 2020.

   Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la apertura de estas instalaciones, ubicadas en el distrito 22@, han contado con el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de Acció.

   Se trata de la quinta sede internacional de la compañía, que se suma a las de Buenos Aires (Argentina), San Francisco (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Tel Aviv (Israel).

   Según el 'chief data scientist' de Satellogic y responsable de la nueva sede europea, Marco Bressan, Barcelona es "una verdadera mina de talento", y ha hecho referencia a que la ciudad cuenta con tres de las cinco mejores universidades españolas.

   Fundada en 2011, Satellogic construye y opera microsatélites de bajo coste que permiten monitorizar la Tierra con muy alta resolución y frecuencia, de forma que provee inteligencia en tiempo real de lo que sucede en cualquier lugar del planeta.

   Mediante algoritmos basados en inteligencia artificial, la empresa analiza las imágenes en tiempo real para extraer información útil para agricultores, empresas o instituciones.

   Por ejemplo, permiten a un agricultor monitorizar la evolución de fenómenos meteorológicos y mejorar la productividad de sus cultivos, a una empresa energética identificar posibles accidentes o fugas en algún punto de la red de suministro, y a una aseguradora comprobar el alcance de desastres naturales e identificar fraudes, entre otros casos.

   Actualmente, Satellogic cuenta con ocho satélites en órbita, con la previsión de lanzar otros cuatro este año y llegar a los 200 en 2021, de forma que espera tener la capacidad a mediados de 2020 de actualizar cada semana un mapa competo de toda la superficie de la Tierra.

   Los satélites de la empresa argentina pesan 45 kilos y están situados a una altitud de 500 kilómetros.