Empresa española apuesta por Venezuela como mejor plaza para conectar a Europa con Latinoamérica

Emajada de Venezuela
EMBAJADA DE VENEZUELA EN ESPAÑA
Publicado 29/05/2018 23:36:48CET

   MADRID, 29 May. (Notimérica) -

   "Por su ubicación estratégica y sus atractivos turísticos, Venezuela es el país que mejor favorece la conectividad desde distintas ciudades de Europa con cualquier destino de América Latina y del Caribe y por ello estamos apostando a este proyecto que va más allá de los vuelos comerciales, pues busca impulsar el potencial turístico de Venezuela en Europa."

   Así lo expresó este lunes en Madrid, el presidente de la línea aérea española Plus Ultra, Fernando García, durante el acto de presentación de la ruta Madrid-Caracas-Madrid, que recién inauguraron en Venezuela y que quisieron mostrar a empresarios del turismo en la capital española.

   La actividad estuvo organizada conjuntamente por la Embajada de Venezuela en España, Plus Ultra y Bancoex, y se llevo a cabo en la residencia oficial del embajador venezolano. Asistió el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela, Ramón Gordils, y los embajadores de Cuba, Palestina, China, Nicaragua, El Salvador, Bolivia así como un representante diplomático de Jamaica.

   El embajador Mario Isea, en sus palabras de bienvenida destacó la labor del gobierno bolivariano por impulsar el turismo como uno de los 5 motores principales de la economía, así como la más reciente decisión del Presidente Nicolás Maduro de ordenar la instalación de mesas de trabajo con empresarios europeos que deseen invertir en Venezuela o mantener sus intereses en ese país.

   Recalcó que hay un clima de paz y de estabilidad política en Venezuela, "tras las elecciones libres y democráticas del pasado 20 de mayo". Refirió que en días pasados el embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández, se reunió con ministros del área Económica, "para impulsar nuevas iniciativas y mejorar los actuales proyectos en marcha. Es la cooperación en armonía y con respeto, como debe existir entre países hermanos y sus autoridades, para el beneficio mutuo de nuestros pueblos".

   Por su parte el Presidente de Plus Ultra insistió en que el propósito de esta empresa española es "que Venezuela se convierta en el punto de apoyo para varias rutas que lanzará en el futuro entre Europa y Latinoamérica. El objetivo es acercar Europa y Latinoamérica, y el mejor país como punto de apoyo es Venezuela, para lanzar desde distintos puntos europeos y latinoamericanos nuestros vuelos".

   "Para concretar este proyecto estamos en conversaciones con las autoridades venezolanas que nos han brindado hasta ahora todo el apoyo", destacó García.

   Finalmente el vice-presidente de Plus Ultra Julio Martínez, señaló que la aerolínea se propone "recuperar el flujo de turistas españoles a Venezuela, para lo cual sugirió potenciar como destinos turísticos del país Canaima, con una triangulación con Los Roques y la Isla de Margarita".

   Plus Ultra inició este 22 de mayo la ruta Madrid-Caracas, que opera todos los martes y Caracas-Madrid, todos los sábados, e iniciará a partir del 30 de junio otra línea entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y Caracas, que operará cada sábado.

Contador