Actualizado 07/09/2017 11:16

La empresa española Emaya colabora en un proyecto de acceso al agua potable en Bolivia

EMAYA
EMAYA

   PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 7 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La presidenta de Emaya, Neus Truyol, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Pocona (Bolivia), Julián Carlos Rodríguez, donde la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) colabora en un proyecto de acceso al agua potable.

   Emaya colabora en este proyecto través de un convenio con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación firmado en el marco de la política de responsabilidad social corporativa de la empresa municipal y en el ámbito de la cooperación internacional.

   Concretamente, se han aportado 12.000 euros (más de 14.000 dólares) para las mejoras de gobernabilidad y el acceso al agua potable en Pocona, una localidad boliviana de 10.402 habitantes.

   El principal objetivo del proyecto es contribuir a garantizar el derecho al agua para el consumo humano con equidad y sostenibilidad.

   El proyecto fue presentado por Ingeniería Sin Fronteras Baleares, con la colaboración de la ONG de Bolivia Mosoj-Causay. La iniciativa está enmarcada en el Plan director de infraestructuras y abastecimiento de agua de las comunidades rurales de Pocona.

   En la primera fase se prevé instalar un sistema de abastecimiento de agua, impulsar la gestión local y desarrollar talleres de sensibilización sobre higiene y salud a la comunidad de Mojón.

   Además, se realizará un diagnóstico sobre la capacidad de gestión de los comités de agua creados anteriormente en cinco comunidades, y se elaborará y desarrollará un plan de fortalecimiento para la gestión sostenible del agua en cada comunidad.

   Finalmente, se pondrán en marcha actividades de fortalecimiento de la gestión local del agua dirigidas a la administración local y el sindicato agrario.

   En la reunión también han participado el director del Ciclo del Agua, Jaume Femenias, la coordinadora de la ONG Mosoj-Causay, Mirtha Téllez, el presidente de Ingeniería Sin Fronteras Baleares, Josep Angrill y la gerente Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Antonia Rosselló.