Actualizado 23/11/2017 17:21

Los empresarios colombianos podrán pagar una parte de sus impuestos con la construcción de obras públicas

Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

   BOGOTÁ, 23 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha firmado un decreto que permitirá a los empresarios colombianos pagar una parte de sus impuestos a través de la construcción de obras públicas en las zonas más afectadas por el conflicto armado.

   "Las empresas podrán destinar parte de su impuesto de renta para hacer obras públicas, son obras que queremos que sean en educación, en vías, acueductos y sistemas de alcantarillado, en salud y en energía", dijo Santos tras la firma del decreto, según ha informado la Presidencia de Colombia.

   El Gobierno colombiano tiene previsto que las obras puedan ser desarrolladas en las 344 zonas más afectadas por el conflicto armado, lo que permitirá que a las empresas se les descontara hasta el 50% de los impuestos de renta si deciden acogerse a la iniciativa.

   Las empresas --todas del sector privado-- deberán elegir la obra que deseen realizar a través de un banco de proyectos que establecerá la estatal Agencia de Renovación del Territorio, aunque también podrán proponer una nueva obra para que sea estudiada por el Gobierno colombiano, según ha informado 'Sputnik'.

   Con esta nueva alternativa propuesta por Santos, no solo producirá una mayor transparencia en la inversión en infraestructura, sino que agilizará la ejecución de las obras y beneficiará a más de 300 municipios del país, ha asegurado el Gobierno.