Enertis se posiciona en México con el análisis en el primer trimestre de más de 700 MW

ENERTIS
TWITTER - Archivo
Publicado 25/05/2018 13:14:35CET

   MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Enertis ha realizado en el primer trimestre del año trabajos de control de calidad y ha prestado servicios de inspección de fabricación de más de 2 millones de módulos fotovoltaicos para siete nuevos proyectos actualmente en desarrollo en México, que suman un total de 700 megavatios (MW).

   Estos proyectos fueron adjudicados en 2015 y 2016 por el Gobierno mexicano, coincidiendo con la primera y la segunda subasta eléctrica de largo plazo en el país.

   Los nuevos parques fotovoltaicos, algunos ya en construcción otros con una previsión de ser construidos a mediados de 2018, estarán repartidos por distintas zonas del país, encontrándose entre las localizaciones de estos emplazamientos el estado de Aguascalientes en el centro de México, Coahuila al Noreste del país o la península de Yucatán.

   Destacan los parques solares Solem I y Solem II, que suman unos 350 MW. El proyecto, promovido por Grupo Alten y Cubico Sustainable Investments, fue adjudicado en abril de 2016 por el gobierno mexicano en el marco de la Subasta Eléctrica de Largo Plazo. Grupo Ortiz, como empresa responsable de la realización de las labores de 'EPC' de los proyectos Solem, ha confiado en la experiencia de Enertis para la realización del control de calidad independiente para monitorizar la fabricación de los paneles y demás equipos principales de ambas plantas fotovoltaicas.

   Enertis ha formado parte de más de 100 proyectos en México desde la apertura de su oficina local en 2012, sumando más de 8.000 MW de experiencia local como asesor e ingeniería independiente.

Contador