España y Argentina firman un memorando para reforzar la colaboración en materia pesquera y acuícola

Pesquero gallego 'Dorneda', hundido en Argentina
ARMADA ARGENTINA
Publicado 27/07/2018 23:22:28CET

   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el ministro de Agroindustria de la República Argentina, Luis Miguel Etchevehere, han suscrito este viernes un memorando de entendimiento en materia pesquera y acuícola.

   Este convenido, firmado en el marco de la reunión de ministros de Agricultura del G-20 que tiene lugar en Buenos Aires (Argentina), permitirá coordinar y asegurar la conservación y la utilización sostenible de las poblaciones de peces traszonales y reforzar la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR).

   Además, el acuerdo reforzará la colaboración en materia de investigación científica de los recursos pesqueros en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva Argentina y establece un marco de cooperación para la promoción e impulso del intercambio tecnológico en la producción y comercialización de productos acuícolas, por medio del empleo de programas de formación y capacitación. También promoverá los intercambios comerciales y las inversiones en el sector pesquero y acuícola.

   Sobre este último punto, ambos países intercambiarán información sobre la pesca, conocimientos científicos de investigación pesquera y actividades relacionadas en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva Argentina.

   También compartirán información y tecnología en las técnicas de captura, técnicas de cultivo, transformación, distribución, transporte y comercialización de productos pesqueros y acuícolas, así como herramientas utilizadas por ambos países para el seguimiento y control de la actividad pesquera para el combate a la pesca ilegal.