Acciona y Copasa se disputan un contrato multimillonario en Argentina

Sede de Acciona
ACCIONA - Archivo
Actualizado 26/04/2018 16:22:37 CET

   MADRID, 26 Abr. (Notimérica) -

   Argentina prepara el diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento y explotación comercial --un proceso que conlleva 15 años de trabajo-- de 3.353 kilómetros de vías repartidas en seis corredores. La propuesta ha llamado la atención de múltiples empresas en todo el mundo, entre ellas, las constructoras españolas Acciona y Copasa, recoge 'El Economista'.

   Ambas compiten con sendos consorcios para hacerse con el contrato de obra por valor de 6.000 millones de dólares para una primera etapa del plan, mientras que entre los 6 y 15 años siguientes el valor de la inversión será de 2.000 millones de dólares, correspondiendo estos principalmente al mantenimiento.

   Con ello se pretende desarrollar la Red de Autopistas y Rutas Seguras del Ministerio de Transporte, que incluye 7.000 kilómetros y que está valorado en más de 20.000 millones, recoge el citad medio. "Este resultado es inédito: tengan en cuenta que hubo 32 empresas que vinieron a ofertar por obras que cada una valen 1.000 millones de dólares", indicó el titular de esta cartera, Guillermo Dietrich, según recoge el diario 'ABC'.

   Los diez consorcios participantes, que constan de siete firmas internacionales y 19 argentinas, han presentado 32 ofertas para este primer proceso de licitación bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP). Por un lado, Copasa integra un grupo junto a las argentinas Helport, Panedile y Eleprint, mientras que Acciona está asociada la también argentina Techint.