Publicado 21/07/2015 22:01

Euro repunta desde mínimo en 3 meses, yen avanza tras comentarios de Kuroda

(.)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 21 jul, 21 Jul. (Reuters/EP) -

- El euro repuntó el martes desde mínimos en tres meses contra el dólar, pues una disminución del pesimismo acerca de Grecia hizo que los operadores recortaran las apuestas a la baja.

* En tanto, el yen subió contra el dólar luego de declaraciones favorables sobre la inflación que hizo el responsable del Banco de Japón.

* Las monedas de economías dependientes de las materias primas subieron en parte gracias a una pausa en la reciente liquidación del oro.

* A pesar del revés del martes, está previsto que el dólar se fortalezca de nuevo en las próximas semanas, puesto que los inversores anticipan que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará su tasa de interés clave para fin de año.

* La presidenta de la Fed, Janet Yellen, y otros funcionarios de la entidad sostienen que sería apropiado subir la tasa de fondos federales más adelante este año si la economía continúa arrojando un buen desempeño.

* El euro se encaminaba a su mayor avance en un día en más de una semana después de que Grecia accedió a adoptar las medidas duras que le exigen los prestamistas para obtener fondos y evitar la quiebra.

* El euro ganaba 1,1 por ciento a 1,0940 dólares, luego de acercarse a un mínimo de tres meses de 1,0808 dólares registrados el lunes. La moneda europea ha perdido un 1,7 por ciento en lo que va de este mes.

* El dólar caía 0,3 por ciento ante el yen a 123,95 unidades , después de tocar su mayor nivel en cinco semanas a 124,48 yenes en las últimas horas de la sesión en Asia.

* La reversión del yen siguió a unos comentarios del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, quien dijo en un evento en Bangkok que preveía que la inflación cumpliría la meta de 2 por ciento del banco central y descartó la idea de que se necesitaría un mayor alivio cuantitativo.

* El índice dólar bajaba 0,7 por ciento a 97,321 unidades tras tocar previamente un máximo de tres meses de 98,151 unidades.

* El retroceso del dólar aumentó por un descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, de cara a una mayor demanda de refugio seguro tras pérdidas en los mercados de acciones.

* En tanto, el mercado del oro se estabilizaba después de sufrir una estrepitosa caída el lunes.