Actualizado 04/12/2014 07:10

EXCLUSIVA-P&G evalúa vender su unidad de productos Wella valorizada en 7.000 mln dlrs: fuentes

Por Anjuli Davies y Freya Berry

LONDRES, 28 nov, 28 Nov. (Reuters/EP) -

- Procter & Gamble Co está trabajando con Goldman Sachs para explorar la venta de su unidad de productos para el cabello Wella que podría ser valorizada en unos 7.000 millones de dólares, dijeron a Reuters fuentes cercanas al asunto, mientras la compañía reestructura sus negocios.

La mayor compañía de productos de consumo está evaluando todas las opciones para su unidad, lo que podría resultar en una venta total o por partes, dijeron el viernes las fuentes, que advirtieron que no se había tomado una decisión aún sobre el tema.

Un portavoz de P&G dijo que la compañía no comentaba sobre rumores o especulaciones. Goldman Sachs no estuvo disponible para emitir declaraciones.

P&G, con sede en Cincinnati, dijo en agosto que recortaría entre 80 y 100 por ciento de sus líneas de productos de bajo crecimiento para enfocarse en unas 80 marcas como la línea de detergentes Tide y los pañales Pampers, que generan buena parte de sus utilidades e ingresos.

En noviembre, anunció la venta de su unidad de baterías Duracell a Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett y ya ha vendido buena parte de su negocio de alimentos para mascotas a Mars Inc y Spectrum Brand Holdings Inc.

En el segmento de productos para el cabello, P&G también es dueña de Clairol, que adquirió de manos de Bristol-Myers Squibb por 4.950 millones de dólares en el 2001, y Vidal Sassoon.

Entre los posibles compradores podrían estar el grupo anglo-holandés de bienes de consumo Unilever y la alemana Henkel, que presentó una oferta formal por Wella en el 2001 antes de que fuera vendida a P&G en el 2003 por 6.500 millones de euros (8.100 millones de dólares).

P&G está llevando adelante un programa de reestructuración de varios años, que le llevó a recortar miles de empleos mientras reconfigura todas sus unidades, lanza nuevos productos y se expande a mercados emergentes de rápido crecimiento, bajo la presión de accionistas que incluyen al inversor activista William A. Ackman.

También se cree que evalúa las opciones para su unidad Braun, que fabrica afeitadoras y cepillos de dientes eléctricos. P&G adquirió Braun como parte de su compra por 57.000 millones de dólares de Guillete en 2005, según dijeron a Reuters fuentes cercanas al tema. La compañía podría vender también parte de su negocio de fragancias.