La FAO garantiza 100 millones de dólares para proyectos de riego en Bolivia

José Graziano y Evo Morales en Roma
ABI
Publicado 30/06/2018 12:54:07CET

ROMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano, ha anunciado un fondo de 100 millones de dólares (85,5 millones de euros) para proyectos de riego en Bolivia durante un encuentro con el presidente boliviano, Evo Morales, de visita en Roma.

"Ahora nos informan que la FAO nos garantiza 100 millones de dólares para el sistema de riego, vía Banco Mundial, lo vamos a operativizar para garantizar riego en Bolivia", ha explicado Morales en declaraciones recogidas por la agencia de noticias boliviana ABI.

Morales ha puesto en valor las gestiones de Graziano y ha destacado su disposición para seguir trabajando en la reducción de la pobreza en Bolivia y garantizar la producción de alimentos con proyectos de riego. "Riego es agua y agua más tierra es comida segura para el pueblo y por eso (requerimos) esos proyectos", ha argumentado.

El presidente boliviano ha reiterado que Bolivia continuará priorizando proyectos enmarcados en el fondo verde para combatir así el cambio climático. La entrevista de Morales con Graziano se produjo el viernes en la sede de la FAO, en Roma.

Contador