Ferrovial construirá y operará una línea de transmisión eléctrica en Chile con una inversión de 107 millones de euros

Ferrovial
TWITTER/FERROVIAL
Publicado 27/07/2018 15:22:57CET

   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Ferrovial ha sido seleccionada para la construcción y posterior operación de una línea de transmisión de 250 kilómetros de longitud al Norte de Santiago de Chile, cuya inversión prevista asciende a 125 millones de dólares (unos 107 millones de euros), informó la compañía.

   En concreto, la línea transmisión eléctrica, de doble circuito y una tensión de 220 kV, unirá tres subestaciones, incluyendo la construcción de una de ellas.

   El proyecto, que se integra dentro del sistema de transmisión eléctrico nacional chileno, tiene por objetivo reforzar la red para dar soporte a las numerosas instalaciones de generación de energía renovable (solar y eólica) que se están desarrollando en la zona.

   El grupo presidido por Rafael del Pino será responsable de los trabajos de construcción, que cuentan con un plazo de ejecución de 48 meses. A partir de ese momento, comenzará la fase de operación del proyecto.

REFUERZA SU PRESENCIA EN CHILE.

   Con esta adjudicación, Ferrovial refuerza su presencia en el mercado de la transmisión eléctrica chileno, en el que en septiembre de 2016 adquirió Transchile, operador de una línea de transmisión de 204 kilómetros en el Sur del país.

   Ferrovial ha operado en Chile desde 1995 en Autopistas, Servicios, Construcción y Aeropuertos. Además, Ferrovial Agroman ha tenido un papel destacado en la construcción de la línea 6 del metro de Santiago, inaugurada en diciembre de 2017.

   En la actualidad, ejecuta la estación Universidad de Chile, en la línea 3, y los nuevos accesos a la estación de Tobalaba, en la línea 4. El negocio de Servicios está presente también en el sector minero a través de Steel Ferrovial Servicios.