La Fiscalía de Colombia imputa a 24 personas por los 'Panamá Papers'

Panamá papers
COLOMBIA
Actualizado 06/12/2017 14:06:25 CET

   BOGOTÁ, 5 Dic. (Notimérica)-

   La Fiscalía de Colombia informó de que imputó a 24 personas acusadas de "falsedad ideológica en documentos privados" en el marco de la segunda fase de investigaciones del caso 'Panamá Papers', entre los que se encuentran abogados, administrativos y auditores de siete sociedades.

   Según la investigación, los imputados transfirieron recursos ilegales a través de dichas empresas, por lo que falsificaron la contabilidad. Supuestamente el dinero era enviado a Panamá, Costa Rica, España e Inglaterra. No obstante, el dinero solo era remitido a una sola entidad localizada en Bahamas.

   Las siete sociedades son: Broques S.A.S, Soluciones Empresariales y de Mercadeo S.A.S., Prodisur S.A., Servinsumus S.A., Mas S.A.S., Moreno Restrepo S.A y Faaca S.A.S.

   Desde que se salió a la luz el caso 'Panamá Papers' en 2016, cuando se publicaron más de 11 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca que mostraban a una decena de políticos y empresarios iberoamericanos involucrados en actividades irregulares realizadas a través de empresas 'offshore', se han imputado a un total de 44 personas involucradas en esta trama de corrupción.