Actualizado 19/06/2017 18:37

El Fondo Perú-España invierte más de 25 millones de dólares en proyectos educativos en las zonas más pobres del Perú

Fondo Perú-España invierte millones de dólares
FONDO PERÚ-ESPAÑA
  

   LIMA, 19 Jun. (Notimérica) -

   El Fondo Perú-España (FPE), nacido del 'Programa de Conversión de Deuda', ha invertido entre 2006 y 2017 más de 25 millones de dólares en proyectos educativos en las regiones más castigadas del Perú con la intención de promover oportunidades para incluir a sectores vulnerables, fortalecer procesos de consolidación de la democracia, cohesión social y ejercicio de Derechos Humanos.

   El programa, que ha beneficiado a más de 174.000 personas de los estados peruanos de Apurímac, Amazonas, Huancavelica, Ayacucho, Lima, Huánuco, Piura, Puno e Ica, ha tenido un impacto directo en más de 2.300 instituciones educativas del Perú.

   "La importancia de este acuerdo ha consistido en que Perú y España adquirieron en el momento del establecimiento del Programa el compromiso de atender las necesidades educativas de las comunidades beneficiarias mediante el desarrollo de proyectos concretos y eficaces que tuviesen efectos claros en el desarrollo local", ha indicado el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Perú, Galo Herrero.

   Tanto el gobierno español como el peruano han hecho una valoración positiva del 'Programa de Conversión de Deuda' como un mecanismo de cooperación que ha contribuido al crecimiento económico y al desarrollo social del Perú.

   "El programa ha ayudado a los esfuerzos que hace el gobierno por impulsar una calidad educativa mejor en las zonas más alejadas del país y seguir trabajando por el futuro de los jóvenes y docentes que han participado en cada proyecto", ha asegurado la viceministra de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas, Rossana Polastri.

   escuela

   Todos los proyectos financiados por el Fondo Perú-España, que en total han sido 47, fueron previamente presentados por instituciones y organismos locales, regionales y nacionales del estado peruano.

   Este próximo viernes 23 de junio el programa se cerrará de forma oficial con un evento al que acudirán autoridades de ambos países y en el que se realizará, además, una representación de los proyectos beneficiados.