Actualizado 08/12/2014 21:53

Ganancias de Bunge incumplen proyecciones por desaceleración de ventas


CHICAGO, 30 oct, 30 Oct. (Reuters/EP) -

- Bunge, una de las mayores comercializadoras agrícolas del mundo, reportó ganancias e ingresos menores a lo esperado en el tercer trimestre por pérdidas de cobertura y ventas limitadas de algunos productores.

La firma, con base en Nueva York, se vio afectada con la decisión de los agricultores en América del Norte y del Sur de retener sus cultivos ante la caída de los precios de las materias primas en lugar de venderlos a los procesadores.

En Brasil, Bunge dijo que experimentó su nivel más bajo de ventas a futuro de nuevos cultivos en años, mientras que los agricultores argentinos retuvieron soja como cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda.

La desaceleración de las ventas de los productores ha mantenido los suministros de los cultivos ajustados pese a las enormes cosechas en Estados Unidos y ha evitado que los procesadores como Bunge repongan sus inventarios.

Los comercializadores mundiales de granos están adecuándose a las menores ventas de los agricultores en medio del impacto de una caída de los precios debido a las grandes cosechas estadounidenses.

Los precios de la soja han caído casi un 20 por ciento frente al año anterior a cerca de 10,40 dólares por bushel en la Bolsa de Chicago y retrocedieron este mes a su menor nivel desde 2010.

Bunge reportó ganancias netas disponibles para accionistas de 284 millones de dólares, o 1,90 centavos por acción, comparado con las pérdidas netas del año previo de 165 millones de dólares, o 1,13 dólares por papel.

Excluyendo ítemes especiales, las ganancias por acción fueron 1,31 dólares, menos que los 1,89 dólares por título del año previo. Analistas esperaban 1,90 dólares, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron a 13.676 millones de dólares desde los 14.701 millones, cuando los analistas esperaban 15.330 millones.

Bunge, junto a ADM, Cargill Inc y Louis Dreyfus Corp, dominan el flujo de las materias primas agrícolas en el mundo.