El Gobierno argentino convoca a los empresarios para preguntarles por la subida de precios

SUPERMERCADO
PIXABAY - Archivo
Publicado 22/05/2018 13:55:54CET

   BUENOS AIRES, 22 May. (Notimérica) -

   El secretario de Comercio de Argentina, Miguel Braun, ha convocado a los principales empresarios del país para que expliquen los motivos por los que están subiendo los precios de los productos de primera necesidad.

   Desde el Gobierno han mostrado una fuerte preocupación por la fuerte devaluación del peso en las últimas semanas que, junto al encarecimiento del crédito y otros costos, pueda provocar una importante subida en los principales productos de consumo, informa el diario argentino 'Clarín'.

   En este sentido, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acusó a los empresarios de subir los precios a "productos donde el cambio de valor del dólar no afecta a la estructura de costos". "Yo quiero saber por qué están aumentando y si es lógico, si estaba previsto o si están aprovechando el aumento el dólar para tener más rentabilidad", ha afirmado.

   Según un estudio de Focus Market, los precios han aumentado considerablemente en la harina, las pastas secas, las galletas, las gaseosas, las cervezas, el aceite, el pan de molde o el detergente, entre otros productos.

Contador