El Gobierno argentino reconoce que el préstamo del FMI genera "angustias y miedo" entre la población

Mauricio Macri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo
Actualizado 10/05/2018 8:34:41 CET

   BUENOS AIRES, 9 May. (Notimérica) 

   El Gobierno argentino ha reconocido este miércoles que el anuncio sobre la solicitud de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) genera "angustias y miedo" entre los ciudadanos.

   El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, ha indicado que "este camino, pese a las dificultades, termina en el desarrollo y el crecimiento", según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra en Washington en estos momentos para pedir a la entidad crediticia un préstamo que, a juicio del Gobierno, permitirá evitar los últimos desequilibrios macroeconómicos que sufrió el país en el mercado local.

   El objetivo del Gobierno, ha señalado Peña, es "depender menos de una fuente de financiamiento", y querido recordar que Argentina "nunca se fue ni dejó de ser miembro del Fondo".

   En todo caso, "no es cierto que la historia se repite", ha asegurado el jefe de ministros en una alusión indirecta a la crisis de 2001, que hizo colapsar al país tras seguir las pautas económicas del FMI durante la década de los 90.

   La mano derecha del presidente argentino, Mauricio Macri, no quiso adelantar el monto que se negocia con el organismo multilateral, pero ha advertido que el proceso de negociación se extenderá durante unas semanas.

   Del mismo modo, ante la crisis económica que atraviesa el país, Peña ha admitido que en esta etapa el FMI va a "pedir y exigir más", aunque ha subrayado que Argentina está "a la altura de eso" y que "no hay que tener miedo".