El Gobierno de Chile aumenta al 3,8% la previsión de crecimiento para 2018

Larrain
FLICKR - Archivo
Publicado 10/07/2018 20:14:36CET

   SANTIAGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Chile ha elevado ocho décimas, del 3 por ciento al 3,8 por ciento, su previsión para el crecimiento económico para 2018 por el aumento de la demanda, según ha anunciado el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, en la Comisión Mixta del Parlamento del país latinoamericano.

   "Tenemos una situación de crecimiento que se expande con una inflación controlada", ha defendido el ministro, que también ha insistido en que Chile "volverá a asemejarse al crecimiento mundial".

   Por otro lado, debido a unos ingresos mayores de lo esperado, las previsiones de déficit fiscal han caído en dos décimas, desde el 1,9 por ciento que se proyectaba anteriormente, hasta el 1,7 por ciento.

   La economía chilena ha sufrido una aceleración en lo que va de año. Mientras que a comienzos de 2018 el Fondo Monetario Internacional avanzaba un crecimiento del 2,5 por ciento, actualmente la previsión se sitúa en el 3,4 por ciento. La OCDE, por su parte, espera que el país latinoamericano crezca un 3,6 por ciento.

   El pronóstico más optimista está reflejado en la Encuesta de Expectativas Económicas, de la que se desprende que los expertos consultados por el Banco Central de Chile esperan que el PIB del país avance un 4 por ciento este año.

Contador