Actualizado 24/03/2017 17:53

El Gobierno peruano duplica la estimación de inversión para el proyecto de cobre Michiquillay

Cobre de Atlantic Copper.
EUROPA PRESS/ATLANTIC COPPER

   LIMA, 24 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   El Gobierno peruano duplicó su estimación de la inversión necesaria para el proyecto de cobre de Michiquillay a 2.000 millones de dólares, cuya subasta internacional se realizará en el segundo trimestre, indicó este viernes la entidad encargada del proceso.

   La decisión de subastar el proyecto se tomó después de que la minera peruana Milpo, del grupo brasileño Votorantim, no quiso seguir evaluando Michiquillay por no estar de acuerdo con modificaciones del Gobierno a su iniciativa, explicó en un comunicado la agencia 'Proinversión'.

   El proyecto, en fase de exploración, está en la región de Cajamarca en el norte del país y había sido devuelto al Estado en 2014 por Angloamerican debido a un ajuste en sus planes.

   "El proyecto tiene una gran capacidad de procesamiento y una larga vida y cuenta con perforaciones y estudios significativos hechos en el pasado, que podrán añadir valor a futuros estudios", expresó 'Proinversión'.

   Milpo, uno de los mayores productores de zinc y plomo de Perú, presentó en junio del 2015 una iniciativa privada para evaluar y desarrollar Michiquillay que, de acuerdo al Gobierno, tiene unas 1.159 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de 0,4 por ciento de cobre.

   Las modificaciones a la propuesta de Milpo que incluye el método de valorización del proyecto "no se ajustan a condiciones de mercado", había dicho la minera en un comunicado.