Actualizado 24/08/2017 11:44

El Gobierno de Temer anuncia nuevas privatizaciones, como la Casa de Moneda

Brazil's President Michel Temer reacts during a ceremony in Brasilia, Brazil Aug
REUTERS / ADRIANO MACHADO

   BRASILIA, 24 Ago. (Notimérica) - .-

   El Gobierno de Brasil ha anunciado este miércoles sus intenciones de llevar a cabo nuevas privatizaciones, como la Casa de Moneda, aeropuertos u otros activos estatales, para hacer frente a la difícil situación fiscal por la que atraviesa el país.

   La noticia llega poco después de que la Presidencia de Michel Temer anunciara la privatización de la nacional Eletrobras, la mayor empresa de energía de la región iberoamericana, tratándose de una estrategia con la que hacer frente al déficit fiscal y financiero del país sudamericano.

   El secretario general de la Presidencia, Wellington Moreira Franco, ha indicado sobre la privatización de la Casa de Monera, que emite billetes de reales, que "existe la intención de llevar adelante el plan sugerido por el Ministerio de Economía sobre la Casa de Moneda, en virtud del aumento de las pérdidas de este órgano por función del avance de la tecnología, debido a que cada vez menos se usa el papel moneda y la moneda en si", recoge 'Télam'.

   Se prevé que los procesos de privatización sean ejecutados durante el último semestre del 2018 --es decir, los meses previos al posible final de la Administración del Michel Temer, que terminaría el día 31 de diciembre del próximo año--, en el marco del Programa de Sociedad de Inversión (PPI) con el que se pretende inyectar aportes de unos 17.000 millones de dólares.

   Asimismo, con este proyecto se tiene la intención llevar al ámbito privado el aeropuerto de Cogonhas, principal distribuidor doméstico de San Pablo, junto con otros 13 aeropuertos más, como el Santos Dumond. Otros 13 aeropuertos están siendo apuntados como "privatizables", de la misma manera que terminales de autobuses, la concesión de rutas y autopistas, líneas de transmisión y 15 terminales portuarias.