El Gobierno de Venezuela investigará a Banesco por "atentar" contra la economía nacional

El banco Banesco
FLICKR
Publicado 19/04/2018 13:37:34CET

   CARACAS, 19 Abr. (Notimérica) -

   El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció ayer la puesta en marcha de una investigación administrativa del banco privado 'Banesco' por estar involucrado en un presunto boicot contra la economía del país.

   "Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, hemos iniciado una investigación a la plataforma Banesco, que facilitaba las transferencias de dinero sin ningún tipo de verificación", explicó El Aissami en Facebook. Así, aseguró que las operaciones se realizaban desde la frontera con Colombia hacia diferentes cuentas bancarias.

   El vicepresidente afirmó que el caso 'Manos Limpias', que investiga transacciones ilícitas del dinero venezolano, ha permitido la incautación de más de 3 billones de bolívares de 1.133 cuentas bancarias procedentes de 19 instituciones financieras del país, de las cuales 958 pertenecerían a 'Banesco'.

   "Hemos logrado golpear a redes importantes transnacionales que estaban vinculadas al contrabando de extracción de papel moneda", apuntó El Aissami. En la operación policial han sido detenidas 86 personas.