Un grupo hispano mexicano de inversores adquiere el hotel Sol Algarve en Faro (Portugal)

Hotel Sol Algarve en Portugal
HOTEL SOL ALGARVE
Publicado 23/04/2018 11:44:11CET

   MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo hispano mexicano de inversores ha adquirido el hotel Sol Algarve, situado en Faro (Portugal) asesorado por Christie & Co, consultora internacional especializada en el sector hotelero, que ha informado de la operación.

   El nuevo propietario del activo, que asumirá la gestión del establecimiento de forma directa, es un grupo hispano mexicano de inversores que actualmente ya opera diversos hoteles en México y Portugal.

   Se trata de un hotel boutique de dos estrellas y 38 habitaciones, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Faro. A tan sólo 15 kilómetros del aeropuerto de Faro, el hotel cuenta con rápidas conexiones con la red de transporte público ya que se encuentra cercano la estación ferroviaria de Faro y a la principal estación de autobuses de la zona.

   El hotel, propiedad hasta el momento de un inversor privado que lo operaba directamente, dispone de 38 habitaciones de diferentes tipologías (individual, doble y triple). Asimismo, cuenta también con sala de desayunos, zona lounge, un patio interior con terraza y una cafetería con acceso exterior.

   "Durante los tres últimos años, Portugal ha experimentado un crecimiento exponencial de la demanda turística, lo que se ha traducido en una mejora de la rentabilidad hotelera. Este aspecto, sin duda, ha hecho que la zona del Algarve sea una de las más demandadas por inversores nacionales e internacionales", aseguró el director asociado de la consultora, Carlos Nieto.