Guatemala evalúa los daños turísticos provocados por la erupción del Volcán de Fuego

Volcán de Fuego
REUTERS / JOSE CABEZAS
Publicado 06/06/2018 10:41:06CET

   MADRID, 6 Jun. (Notimérica) -

   A pesar de la gravedad de los hechos y del gran número de afecciones y fallecidos, la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el pasado domingo no ha afectado notablemente a ninguno de los destinos turísticos de Guatemala, ni tampoco se ha registrado ningún turista internacional afectado.

   Así lo ha determinado el Intituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en informaciones recogidas por 'El Periódico'. Si bien algunas zonas se han podido ver cubiertas de polvo y ceniza por la explosión del volcán, no hay daños de mayor nivel. Según el director de dicha entidad, Jorge Mario Chajón, no se han reportado daños en La Antigua Guatemala, aunque no se determinarán los daños de manera oficial mientras se mantenga la alerta.

   Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), Luis Rey, ha mostrado su pesar por lo ocurrido en La Reunión Golf Resort & Residences, una zona que ha quedado cubierta por material volcánico: "Todos los turoperadores están trabajando con normalidad, solo por el cierre de la Ruta Nacional 14 están tomando otras rutas y se continúa con los compromisos que se tiene con los grupos de turistas", recoge el citado medio.

   Según un comunicado de La Reunión, debido a los acontecimietos se llevó a cabo la activación del protocolo de seguridad para la evacuación de los trabajadores, visitantes y huéspedes que se encontraban en las instalaciones. Además, el complejo ha habilitado dos cuentas bancarias para la recepción de fondos y donativos a beneficio de las comunidades vecinas para su reconstrucción y atención.

   Dichas cuentas son las siguientes: en quetzales Nº 660013119-3 del Banco G&T, o en dólares Nº 556-107-1164 del Banco Ficohsa; en ambos casos a nombre de Fundación La Reunión.

Contador