Hainan Airlines pone a la venta su participación en la aerolínea brasileña Azul

Avión
PIXABAY - Archivo
Publicado 27/06/2018 21:31:48CET

   Las acciones de la aerolínea brasileña caen un 1,41% en Bolsa

   SAO PAULO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea brasileña Azul ha anunciado este miércoles que su principal accionista, Hainan Airlines, con sede en Haikou (China), ha abierto un proceso para vender el remanente de su participación (17%) en la compañía después de que en abril redujera ya su participación (17,8%).

   En un comunicado, Azul ha confirmado que su primer accionista Hainan Airlines quiere desinvertir en la aerolínea a través de una oferta secundaria de acciones de titularidad de la compañía china.

   La compañía brasileña ha aclarado ningún otro accionista está vendiendo y que no percibirá ningún beneficio de esta venta, excepto "el reembolso de ciertos gastos en los que Azul ha incurrido por la oferta", explica en su nota. Además, la venta del 17% de Azul no supondrá diluir las acciones.

    "Azul y Hainan no creen que esta oferta termine resultando en ningún cambio significativo al plan estratégico o a las relaciones comerciales entre Azul y Hainan", apuntan.

   Actualmente el capital de Azul se reparte entre Hainan Airlines, como mayor accionista, United Airlines (8,3%), Trip Participações (7,7%) y el empresario de origen estadounidense y fundador de la aerolínea David Neeleman (5%).

REESTRUCTURACIÓN DE HAINAN AIRLINES

   La desinversión de Hainan Airlines forma parte del plan estratégico de HNA Group de desinvertir en sus participadas internacionales. La aerolínea se ha convertido en una pieza clave en los planes de HNA para reconfigurar sus operaciones. En marzo, avanzó que iba a comprar acciones de HNA en dos aerolíneas locales y hasta en otras cinco compañías relacionadas con el turismo y la aviación.

   No obstante, Hainan Airlines ha advertido que el control del regulador provincial chino de la sociedad podría cambiar de manos debido a la extensa reestructuración que está experimentando.