Hechos que pueden marcar la evolución de la Criptomoneda en 2018

Notimérica-bitcoin
NOTIMERICA
Publicado 20/01/2018 7:14:35CET

   MADRID, 20 Ene. (Notimérica) -

   Existen varias monedas digitales con las cuales podemos hacer innumerables compras en línea, pero ¿qué tan factible es utilizar estos novedosos sistemas?

   El Bitcoin, Ethererum, Ripple y Dash son los más comunes, por los cuales los conocedores dedican cientos hasta miles de horas en "minarlas", es decir, utilizar tarjetas gráficas de óptima calidad para que procesen las transacciones y, a cambio de este servicio, obtener las monedas, las cuales en los últimos años han tenido enormes plusvalías, siendo así un negocio muy atractivo y competitivo y, lo mejor aún, sin salir de casa.

   Sin embargo existen varios factores que marcarán el devenir de estas monedas digitales en este 2018, los cuales serán:

   Primero.- Se aprobará el primer ETF sobre estas monedas, es decir podrán ingresar a la bolsa de valores y con lo que millones de usuarios tendrán fácil acceso a invertir en criptomonedas desde sus cuentas bancarias sin la necesidad de hacer el laborioso trabajo de compra y venta o de minería.

   Segundo.- La constante demanda de bitcoins hace que el precio siga subiendo de manera impensable (alrededor de 200.000 personas compran décimas o milésimas de esta criptomoneda). En algún momento del año esta moneda puede alcanzar cifras muy altas que bordeen los 50.000 euros por unidad. Además, con la aprobación del primer ETF los ahorros de cientos de millones de personas pueden ser invertidos en este sistema, por lo que es esperable que el precio de esta divisa aumente exponencialmente.

   Tercero.- Se han creado miles de criptomonedas, muchas de ellas con poca propuesta de valor. Es probable que en algún momento esa burbuja de adquisición estalle, provocando que la gente desconfíe al invertir en ellas. Lo mismo sucederá si se presenta algún fallo tecnológico (hackeo) que haga perder dinero a sus usuarios.

   Cuarto.- Algunos países apostarán por medidas liberales y otros por medidas restrictivas. Entre los que permitirán el uso libre de este métodos de adquisición estarán los conocidos "Paraísos Fiscales", como Singapur o Suiza, que han entendido el sistema y permitirán atraer mayor inversión extranjera. Y los que no permitirán el uso de estas monedas digitales serán aquellos que ejercen más control sobre su población, como China o Korea. Estas prohibiciones perjudicarán a sus habitantes, que tendrán cierta desventaja ante los demás países que poseerán estos métodos de adquisición online.

   Quinto.- A medida que el bitcoin siga subiendo de precio, aumentarán las plataformas de compra y venta de esta divisa y con eso se incrementará también los individuos u organizaciones dedicadas a hackear estas plataformas.

   Mucha gente se inicia en este negocio sin estar bien informada de cómo proteger sus criptomonedas, y tarde o temprano, esto tendrá sus consecuencias. Los usuarios deben conocer a fondo los beneficios y desventajas de invertir sus ahorros en criptomoneda, un mundo aún por explorar.