Iberia aplaza los vuelos directos de la ruta Madrid-Managua por falta de demanda

A350-900 Iberia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/08/2018 17:42:34CET

   MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Iberia ha decidido aplazar el lanzamiento de sus vuelos directos desde Madrid a Managua, ruta que tenía previsto operar a partir del 1 de octubre con tres frecuencias semanales, por falta de demanda, si bien ha aclarado que mantiene las conexiones con la capital nicaragüense vía otros aeropuertos.

   "Iberia apuesta por el mercado nicaragüense, pero la ruta directa no ha alcanzado los niveles de demanda necesarios para hacerla efectiva, por lo que seguirá trabajando para lograrlo lo más pronto posible", han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.

   Así, desde la aerolínea han manifestado que "seguirán de cerca" la evolución de las reservas desde y hacia Managua con el fin de "abordar la operación directa cuando la demanda lo permita y "esta pueda ser sostenible en el tiempo".

   El pasado mes de julio el ministro de Exteriores, Josep Borrell, desaconsejaba viajar a Nicaragüa por la situación que atraviesa el país, que calificó "casi de guerra civil" tras presentar la campaña 'Viaja informado, viaja seguro', con una aplicación móvil que envía a los viajeros mensajes con recomendaciones y avisos específicos de países de destino en tiempo real.

LOS CLIENTES SERÁN REUBICADOS O REEMBOLSADOS

   A los clientes que tengan billetes para los vuelos directos, la compañía española del grupo IAG les ofrecerá cambiarlos para viajar a Managua en los vuelos en conexión, o bien el reembolso sin gastos de su billete.

   Estos clientes pueden ponerse ya en contacto con su agencia de viajes o con Iberia --en el caso de que hayan adquirido su billete directamente con la compañía--, para gestionar el cambio o devolución del mismo.

   En Centroamérica, Iberia ofrece vuelos directos con Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y en conexión con el resto de países. A Panamá y San José de Costa Rica vuela todos los días, y a Guatemala y El Salvador cuatro veces por semana, aunque pasarán a ser diarios a partir de octubre.