Iberia crece un 40% en su ruta con Chile e introduce su clase 'turista premium'

Turista Premium
IBERIA
Publicado 01/06/2018 12:36:21CET

   MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Iberia ofrece desde este viernes tres vuelos más a Chile, con lo que operará un total de diez vuelos a la semana en su ruta Madrid-Santiago de Chile, lo que supone un incremento anual hasta los 340.000 asientos aproximadamente, equivalente a un crecimiento del 40%, informó la aerolínea española en un comunicado.

   Los nuevos horarios de estos vuelos mejoran las conexiones desde más de 100 destinos de Iberia en Europa, África, Oriente Medio y Asia --Tokio y Shanghái--.

   De esta forma, se operarán vuelos diarios con salida desde Madrid a las 24.10 horas y 11.45 horas, y los lunes, miércoles y viernes con salidas a las 12.15 horas y a las 23.25 horas.

   En los vuelos de Iberia que unen Madrid y Santiago, operados por aviones A340-600, la compañía ha introducido su clase 'turista premium', con 23 asientos, dirigida a los clientes que habitualmente vuelan en clase 'turista' pero que están dispuestos a pagar un poco más por viajar con más comodidad y tener servicios adicionales.

   Los viajeros de la clase 'turista premium' pueden viajar con una maleta adicional, disponen de mostradores con acceso diferenciado en zona turista en el 'hub' de Madrid-Barajas y tendrán prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, además de una propuesta gastronómica mejorada.

   Iberia ha sido la primera aerolínea en ofrecer esta cabina en vuelos directos entre Latinoamérica y España.

MÁS COMODIDAD, MÁS ESPACIO Y MÁS EQUIPAJE.

   El tamaño de esta nueva cabina, que oscilará entre las 21 y 23 plazas según el modelo de avión, representa alrededor de un 10% de la capacidad actual que ofrece en turista.

   La nueva 'turista premium' cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 centímetros de separación entre asientos, mejorando en un 20% las prestaciones de confort de la clase turista (suprime un asiento por fila) y con una mejora del 40% con un asiento más reclinable (reposacabezas y reposapiés ajustables).

   El sistema de entretenimiento individual cuenta con los mismos contenidos pero en pantallas full HD, un 33% más grandes que en turista, auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales.