Iberia retomará los vuelos a Puerto Rico a finales de marzo

Avión de Iberia
IBERIA
Publicado 05/12/2017 14:09:53CET

   Aumentará su oferta un 24% respecto a este año

   MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La aerolínea Iberia refuerza su apuesta por Puerto Rico como destino turístico para el próximo año y durante la próxima temporada de verano, entre el 26 de marzo y el 26 de octubre, volverá a operar la ruta sin escalas entre Madrid y San Juan con tres frecuencias semanales.

   Entre el 4 de junio y el 6 de agosto, coincidiendo con el período de mayor demanda de vuelos en la ruta, ofrecerá cinco vuelos a la semana, dos más que en verano de este año.

   En total, pondrá 62.208 asientos a disposición de sus clientes en esta ruta, un 24% más que en la temporada de verano de 2017.

   Los vuelos tiene prevista su salida a las 16:00 horas de Madrid con llegada a San Juan a las 19:00 horas. En el caso del vuelo de vuelta la salida está prevista a las 20:35 horas para llegar a Madrid a las 10:30 horas del día después.

   Se podrá conectar con los vuelos a San Juan en el mismo día desde Madrid y otros 23 puntos en España, al igual que desde 30 ciudades europeas y africanas.

   Como parte del compromiso de Iberia con esta ruta, la línea aérea y Turismo de Puerto Rico promoverán la isla en el resto de destinos de su red.

   "Puerto Rico es uno de los destinos icónicos de Iberia con un gran potencial turístico que queremos dar a conocer a todos nuestros clientes", afirmó el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.

PAUSA DE TRESA AÑOS.

   Iberia comenzó a volar a Puerto Rico en julio de 1949. Tras una pausa de tres años, la compañía aérea retomó su operación a la isla en mayo de 2016 con tres vuelos sin escalas a la semana entre Madrid y San Juan en la temporada de verano.

   Este año Iberia ha transportado un 26,75% más de pasajeros que en el año anterior. Entre los destinos que más tráfico aportaron a los vuelos Madrid-San Juan de Iberia en 2017, destacan Roma, Londres, París, Tel Aviv, Santiago de Compostela, Lisboa, Asturias o Valencia.

   A bordo de los vuelos de la aerolínea española se han transportado recientemente cerca de 2.400 kilogramos de ayuda humanitaria para los damnificados por el paso del huracán María por Puerto Rico.

   También se le ha rendido homenaje en la exposición que Iberia ha organizado con motivo del 90 aniversario de su fundación en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.