Publicado 03/03/2015 18:21

Índice dólar retrocede tras alcanzar máximos de 11 años

(Actualiza precios, cambia procedencia -previa LONDRES)

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 3 mar, 3 Mar. (Reuters/EP) -

- El dólar caía el martes tras alcanzar máximos de 11 años contra una canasta de monedas y anotar su mayor nivel en seis semanas frente al euro, mientras los operadores esperaban detalles sobre un programa de compra de bonos en Europa y un informe clave sobre empleo en Estados Unidos.

* Las operaciones de tipos cambiarios eran volátiles. El dólar cedió ganancias previas ante el euro debido a una ampliación de los diferenciales de tasas, para cotizar estable ante la moneda única y con una baja frente al yen japonés.

* El índice dólar perdía un 0,17 por ciento a 95,305 tras avanzar a un máximo de 95,570 visto por última vez en septiembre del 2003.

* "Los mercados buscan el próximo impulso", dijo Dean Popplewell, jefe de estrategia de monedas en Oanda en Toronto. "Quizás lo obtengamos del Banco Central Europeo el jueves o el viernes del reporte de nóminas no agrícolas", agregó.

* El BCE finalizará el jueves los detalles de su programa de compra de bonos por 1,1 billones de euros y podría comenzar las compras inmediatamente.

* El viernes, el Gobierno estadounidense divulgará su reporte mensual de empleo que suele impactar en los mercados y del que economistas esperan que muestre una robusta adición de 240.000 puestos de trabajo durante febrero, según un sondes de Reuters.

* El euro cotizaba estable ante la moneda estadounidense a 1,1181 dólares

* El billete verde se debilitaba contra el yen luego de que un asesor económico del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que el dólar no podría mantener más avances.

* Etsuro Honda dijo en entrevista con el Wall Street Journal que la fortaleza del dólar contra el yen podría estar en una "especie de techo en la zona de comodidad del tipo de cambio".

* Sus palabras hicieron retroceder al dólar del máximo de tres semanas de 120,27 yenes que había alcanzado previamente. El billete verde caía un 0,5 por ciento a 119,55 yenes.